-

16 ene. 2012

Miley Cyrus filantropía al 100%. Kim Kardashian sólo al 10%

Una perla más en el rosario de incongruencias de Kim Kardashian, ahora revelan que sólo el 10% del total de los ingresos por su organización de caridad van a las donaciones, el resto del dinero engrosa su fortuna personal. La socialité tiene en el portal de ebay una cuenta donde se subastan objetos personales y muy al estilo kardashian, apenas una porción se destina al "Dream Foundation" porque la mayoría es para su disfrute personal.

Miley Cyrus es la otra cara de la moneda, la juvenil actriz es honesta y clara con la organización "Get your Good On" que ayuda a niños y jóvenes de las comunidades pobres. La ex Hanna Montana entrega el 100% de las ganancias que se obtienen a través de la página del popular sitio de ventas ebay y se involucra con frecuencia en obras de caridad. La última vez se unió a su hermano Trace en el diseño de camisetas para venderlas entre los fans y así solventar a los menores de edad que necesitan de ayuda.

No se puede desmerecer el intento que hace Kim Kardashian para la filantropía, pero para ella están primero los negocios y el color del dinero. Para muestra un botón, el atuendo que lució Kimberly en "Dancing with the stars" se vendió a 3500 dólares y solamente la décima fracción fue a parar a manos de la fundación que vela por la salud de los adultos con cáncer terminal. Su viaje relámpago a Haití para brindar auxilio a las víctimas del terremoto fue más que nada un golpe publicitario para levantar su alicaída imagen después del fraude en que se convirtió su tan comentada boda.

Las celebridades pueden ser excelentes canalizadores de la captación de dinero que tanto necesitan las organizaciones que tiene la finalidad de ayudar al prójimo. Se agradece el tiempo y la presencia de los famosos, pero al mismo tiempo se exige honestidad y transparencia para que el público sepa como se distribuye y donde va a parar el dinero de sus aportaciones.