-

14 may 2013

Miley Cyrus: Un estilo renovado que apuesta al femme fatale

De la ternura a la rudeza, Miley prueba su madurez.

Reciclar estilos para una nueva identidad

Estoy segura de que no soy la única que, inmediatamente, pensó en Pink cuando vio los primeros cambios en Miley. Luego me hizo recordar un poco a Gwen Stefani. Y después, a Madonna.

Su corte rebelde y platinado, acumulación de accesorios con aire gótico y camisas cortas y ceñidas con faldas o pantalones a la cintura sustituyeron sus vestidos frescos y larga cabellera. Parece que la antes dulce chica de Disney decidió tomar prestados rasgos de íconos de la rebeldía y la moda, para generar una nueva imagen salpicó de Punk, y le permitió divorciarse por completo de su asociación con Hannah Montana.

Cómoda en su piel

Una parte importante en los cambios de estilo de Miley, es el aumento exponencial de la cantidad de piel que muestra cada vez que sale. Esta chica, que durante sus años de adolescencia le apostaba a la ternura, ahora demuestra su seguridad en su cuerpo con atuendos escasos en tela, translúcidos y sensuales.

A veces, temo que que termine como Rihanna, quien en su intento por mostrarse sexy, en muchos casos termina por exagerar y deja una muy comentada estela de mal gusto. Por ahora, Cyrus lo ha hecho bien, pero hay una línea muy delgada que la puede llevar a la vulgaridad. ¡Cuidado!

El atractivo del Punk

Es extraño que el Punk tenga una relación tan estrecha con la moda. Quizás sea culpa de Vivienne Westwood, o tal vez sea cosa de que hay que ser rebelde para crear nuevas tendencias. Pero este año se ha comprobado que las tachas, el cuero y la imagen agresiva tienen más poder que nunca.Eso me hace cuestionar qué tan genuinas son las nuevas decisiones de estilo de esta chica, pero si queda bien, ¿qué hay de malo en seguir una tendencia?

Sin duda, esta rubia se ha convertido en una aleación moderna entre el aire rocker y el glamour de Hollywood, y eso la hace un objeto atractivo para revistas y entendidos del mundo de la costura. Así que mientras que continúe el auge seguiremos viendo mucho más de ella.