-

2 may 2012

Miley Cyrus comparte útiles consejos para cuidar los oídos

Miley Cyrus ha compartido consejos útiles a sus seguidores para que cuiden el sentido del oído al evitar sonidos ruidos fuertes que a la larga solo pueden resultar contraproducentes para la salud.

A través de su Twitter, Miley Cyrus informó haberse unido a la fundación 'Starkey' para así generar consciencia sobre la importancia de protegerse ante el peligro de una sordera inminente.

'Mayo es el mes para una mejor audición. Celebren con y con @starkeyhearing. #ListenCarefully (Escuchen con cuidado) y protejan sus oídos', manifestó Miley Cyrus en la red social.

Por otro lado, la cantante publicó también un enlace hacia la página web de 'Starkey', la cual contenía referencias a tomar en cuenta para mantener una sana audición. A continuación, te presentamos dichos consejos.

Volumen:

Los sonidos fuertes destruyen pequeñas células capilares en el oído interno a lo largo del tiempo. Estas células son esenciales: convierten las ondas sonoras en mensajes (impulsos nerviosos) que son enviados al cerebro. En esencia, envían sonidos al cerebro. Si apenas el 30% de estas células desaparece, experimentarás pérdida de la audición.

Sonidos:

Ahora, uno de cada cinco adolescentes sufren de notable pérdida de audición - y el número se incrementa. Esto ocurre por los sonidos de alto volumen en la vida diaria. Los sonidos fuertes nos rodean, desde los gritos en la cafetería hasta la sirena de un carro de bomberos.

Escuchar:

No puedes controlar el volumen del mundo exterior, desde luego, pero puedes bajar el volumen de tus audífonos. Es algo muy simple de hacer. Salvarás tus oídos. Lo que es más importante: experimentarás la magia de la música como tus artistas favoritos la hicieron.

Protege tu audición. Baja el volumen.