-

23 feb 2013

Justin Bieber, Miley Cyrus...las víctimas de 'swatting' en Hollywood

Justin Bieber, el cantante de moda, Tom Cruise o Miley Cyrus son personas tremendamente famosas en todo el mundo y arrastran legiones de fans, pero desde hace poco, también tienen otra cosa en común: haber sido víctimas del 'swatting'.

Este término en inglés se refiere a una práctica que últimamente es común en Estados Unidos y se ha posicionado como uno de los problemas que preocupa a la Policía y a las Fuerzas de Seguridad norteamericanas.

El 'swatting' consiste en llamadas desde teléfonos anónimos para avisar de atracos, actos vandálicos y situaciones supuestamente violentas que se producen en casas de famosos. Lo curioso es que cuando la policía desplaza al lugar todos sus efectivos, todo resulta ser una broma.

Esta perjudicial moda cada vez afecta a más celebrities en Estados Unidos y amenaza con ser una plaga. No es la primera vez que Justin Bieber ha sufrido robos. Además, él y Miley Cyrus ya han vivido en sus carnes lo que significa el 'swatting', pero no ha sido los únicos.

Una larga lista de famosos han experimentado el susto de recibir a altas horas de la madrugada a varios coches de policía en su domicilio con el pertinente susto que conlleva. Algunos de los nombres son Clint Eastwood, Tom Cruise o Ashton Kutcher.